Venganza.



Apartó bruscamente las cosas de la mesa y volcó sobre ella el contenido del bolso. El tablero se cubrió con un paquete de pañuelos de papel, un estuche de maquillaje, pintalabios, un bolígrafo, una caja de chicles sin azúcar, un bote de crema hidratante, el botecito de laca de uñas y una pequeña llave. La llave.
Llevaba tiempo madurando este plan, pero hasta ese día, no había encontrado la ocasión. Tenía poco tiempo hasta que ella volviera.
Por fin se iba a poder vengar de la lista, la guapa,  la que siempre sacaba buenas notas, la que tenía un novio que agradaba a mamá, la perfecta. Su odiosa hermana había cometido, por fin, un error.

Asiendo la llave como si se tratase de una potente arma, se apresuró a entrar en el dormitorio de su víctima. Sobre el escritorio, se encontraba el pequeño cofre, en el que la hermana guardaba sus mayores secretos. Tal vez alguna foto comprometedora, su diario o una carta de amor. Cualquier cosa le serviría como herramienta para humillarla, y así alcanzar su ansiada venganza.

Cuando abrió el cofre, sólo encontró un pequeño papel con una frase escrita que decía:



"¿De verdad me crees tan tonta?"

Su hermana, que acababa de llegar, ya sonreía, apoyada en el quicio de la puerta.


36 comentarios:

  1. Muy bueno Pedro. ¡Qué facilidad tienes para transmitir!

    Un fuerte abrazo desde los jaenes.

    ResponderEliminar
  2. Perikiyo...

    jeje, genial de nuevo. Con pocas palabras logras montar una trama que causa intriga al lector. La verdad es que después de ese mazazo no creo que le fueran las cosas a mejor...

    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Pedro.
    Se hace lo que se puede, je,je.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Y que lo digas, Félix.
    Si es que quien mal anda, mal acaba.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ah, me encanta lo de tirar el contenido del bolso encima de la mesa. Como una escena de película.

    Bienvenido de nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Perikiyo, lo primero me alegro de que estés de vuelta después de esta larga ausencia.
    Lo segundo el bolso parecía mio de todo lo que sacó de él incluidas llaves varias y tercero desenlace fantástico. Su hermana la conocía bien. Queriendo vengarse hizo el ridículo más espantoso.
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  7. Me gusta, pero me temo identificado más con la vengadora frustrada que con su cruel hermana...porque hacer eso es ruel jejeje. Muy bueno, al menos a mí me transmite mucha ambigüedad...y eso no es fácil de hacer en unos pocos párrafos.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Ya se te echaba en falta...
    Los hermanos y las hermanas es lo que tienen siempre hay algun@ list@...
    Con que poquito montas la intriga y llegas al desenlace. Mas con menos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Katy, he de confesarte que, para describir los objetos del bolso, he echado un vistazo al de mi mujer.

    Un beso y buen finde para tí también.

    ResponderEliminar
  10. Negrevernis, no me había parado a pensar en lo cinematográfico de la escena.

    Muchas gracias.

    Un abrazo y buen puente.

    ResponderEliminar
  11. Sí, Explorador. La verdad es que hay crueldad en ambos personajes.

    Muchas gracias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Flores.

    La verdad es que hay hermanos que no se llevan nada bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Muy lista, sin duda. En otra ocasión será.

    ResponderEliminar
  14. Nacho, me parece que se le habrán quitado las ganas de intentarlo otra vez.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Encantada de tenerte de vuelta! como siempre otro escrito con los giros finales que te caracterizan y tanto me gustan! :D

    saludos amigo! Espero que tus vacaciones hayan sido geniales!

    ResponderEliminar
  16. Muy bueno.No te puedes imaginar el gusto que da,darle la vuelta al bolso algunas veces...
    Increible lo poco que necesitas para contar historias.
    Bienvenido y que tengas un buen domingo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Me alegro de que ya estés de vuelta. De nuevo vuelves a sorprendernos y a deleitarnos con otro de tus magníficos relatos. Me gustó mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Que bueno, monsieur!
    Se lo tenia merecido. Las hermanas no somos tan tontas!

    Ay monsieur, no se imagina qué dias agitados estoy teniendo entre una cosa y otra. No sabe como deseo que pasen ya estos dias y recuperar un poco mi normalidad.

    Buenas noches

    Bisous

    ResponderEliminar
  19. ¡Bienvenido seas! Te recibo con los brazos abiertos.

    Muuuuy buena la historia, es muy teatral. Tiene todos los elementos necesarios: Historia del personaje, acción dramática, conflicto y desnlace... (es que estudié arte dramático)

    Vaya dos. No me gusta la venganza, pero en esta ocasión casi la justifico, por que no veas la hermana ideal... ha ido por ella a saco y ha puesto en evidencia lo mala que es cuando parecía lo contrario.

    Besos.

    P.D/ traje un regalo de mis vacaciones; buscalo en la entrada amanecer. Espero que te guste.

    ResponderEliminar
  20. Akanesita...
    Mis vacaciones han sido geniales.
    Muchas gracias. Me alegro mucho de tenerte de nuevo por aquí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Laura, muchísimas gracias.

    He de confesarte una cosa: los bolsos, a veces, despiertan mi curiosidad. Parecen una especie de caja mágica, de la que puede emerger cualquier cosa, como en las chisteras de los magos.
    Siempre que necesito algo, mi mujer lo tiene en el bolso, por raro que sea.

    Saludos y muchas gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  22. Gracias, Antorelo.
    Me alegra mucho volver por estos lares.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Madame, qué alegría volver a tenerla por aquí!

    No se preocupe demasiado por el ajetreo que tiene ahora. Usted puede con todo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Hola, Ceferina.

    Gracias por tu cariñosa bienvenida.
    No sabía que habías estudiado Arte Dramático. Te confesaré algo: actor, médico y maestro me parecen las tres profesiones más hermosas que existen.

    De modo que mi historia resulta teatral. Otra amiga la ha calificado de cinematográfica. A lo mejor podría ganarme la vida escribiendo guiones, je,je.

    Voy corriendo a ver el regalo de tus vacaciones. Gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena Perikiyo, de nuevo, por este microrelato. No se te acaban las ideas, la práctica mayoría de ellas excepcionalmente originales e imprevisibles.

    Un día me presentas a tus musas, aunque, después de tanto tiempo conociéndonos, creo saber quienes son..... o no, jeje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Mo, muchas gracias, hombre.

    Si de verdad crees conocer a mis musas, mejor me las presentas tú a mí, porque yo no tengo ni la menor idea de quienes son, je,je.

    Un abrazo. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  27. ...otra genialidad, de las tuyas, Perikiyo¡ Que bueno¡ Mis felicitaciones. Saludos

    P.D.: Si quieres y deseas ver el reportaje que me hicieron para el programa Conecta-T de Canal Extremadura, aquí te pongo el enlace directo:
    http://tv.canalextremadura.es/tv-a-la-carta/videos/conecta-t-9-de-octubre

    ResponderEliminar
  28. Cazador cazado. Como siempre grandioso a pesar de su brevedad. Un besazo.

    ResponderEliminar
  29. jajajajaja se llevó un palmo de narices, por eso de nada sirve vengarse....

    la bolsa contiene casi lo mismo que la mía... y mil cosas más jeje..

    Siempre genial!!

    saludos mi estimado!

    ResponderEliminar
  30. Ramón, muchas gracias.

    Estaré encantado de ver tu entrevista y conocerte un poquito más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias, Nuncajamás.
    Agradezco mucho tus palabras.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Gracielawer, el bolso de una mujer puede contener, incluso, restos arqueológicos, je,je.

    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  33. Está genial la historia!
    Me encanta la hermana (:
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias, Kris.
    La verdad es que la hermana tiene su punto. ;)

    Bienvenida a Barataria.

    ResponderEliminar
  35. Pah, me sentí super identificada con tu protagonista. Mi hermana también era perfecta ;)

    ResponderEliminar
  36. Ana Laura, ¿verdad que da cierto reparo tanta perfección?

    Un saludo. :)

    ResponderEliminar

¡¡¡ AVISO IMPORTANTE !!!
He activado la moderación de comentarios.
Tu opinión será visible tras la aprobación.
Gracias por dejar tu huella en este humilde lugar.

Related Posts with Thumbnails