Primer amor.





     —Muy bien, Luis. Esto es un cuadrado, esto un triángulo y esto un círculo, pero aquí te has equivocado. Esto es un ó-va-lo, como un huevo. —Explicó con ternura la profesora, al tiempo que miraba su reloj.— Ya son las once. Puedes salir al patio. Seguiremos más tarde.

     Luis, que hablaba poco, asintió con la cabeza, se levantó y caminó, pensativo, hacia la puerta.
Cuando cruzó el umbral, apareció ella. La vio caminando por el pasillo y el corazón le dio un vuelco.
Se fijó en sus ojos, su pelo, su forma de andar y la luminosa sonrisa que lució al decirle hola cuando llegó a su altura. 

     Por primera vez en su vida, Luis supo qué era enamorarse.

     Al día siguiente volvió a ocurrir lo mismo, y al otro ...y al otro.

     A sus 85 años, Luis se enamoraba, cada día, por primera vez.




43 comentarios:

  1. Que bonito¡¡¡¡
    Pero uf¡¡¡ que trasfondo deja entreveer...
    Me quedo con lo bonito.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Flores.
      La verdad es que es bonito, aunque muy triste.
      Había que sacarle algo bueno a el Alzheimer, si es que tiene algo bueno.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Me parece una historia muy tierna y me hace pensar que cualquier circunstancia es buena para disfrutar de la vida en la medida de lo posible.
    Pocas palabras y mucho contenido: envidio esa capacidad como también envidio a los que cantan bien y con facilidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Viveldetalle.

      Creéme, soy poco envidiable.
      Muchas gracias, en cualquier caso.

      Te doy la bienvenida a Barataria.

      Eliminar
  3. Ah, qué bello, monsieur! Me ha conmovido el relato. Lo bueno de que la edad nos vaya arrebatando la memoria es que de ese modo podemos vivirlo todo como si fuera por primera vez.

    Feliz tarde de domingo

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata, Madame. He intentado verle algún lado bueno y es el único que le he visto.

      Feliz tarde, querida amiga.

      Bisous.

      Eliminar
  4. Que tierno,y romántico. San Valentín estará muy contento con el desenlace. Hay corazones muy enamoradizos. Me ha encantado
    Bss y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Katy.

      Pues no había pensado yo en San Valentín, pero ahora que lo mencionas, va a venir que ni pintado el relato para la ocasión.

      Besos.

      Eliminar
  5. Que bonita historia y que triste a la vez... y a la vez positiva. A Luis se le olvidó todo menos el sentimiento del amor. Y lo mejor de todo, vivirlo con la ilusión de un niño que se enamora por primera vez.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ceferina. El amor no se puede olvidar. Al menos, eso quiero pensar. Tal vez me esté engañando, pero me gusta pensar que es así.

      Besos.

      Eliminar
  6. Primero y único. A eso se llama eternidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, la eternidad. Eso que todos buscamos.

      Un abrazo, Francisco.

      Eliminar
  7. Volver a enamorarse todos los días es un beneficio que nunca le había pensado a esa enfermedad, tú sí que eres un optimista!

    Realmente muy tierno el relato, me ha gustado mucho.

    Saludos desde el sur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, soy un optimista sin remedio.
      Además, intento enamorarme cada día como si fuera la primera vez, aunque siempre con la misma persona. A veces, incluso lo consigo.

      Muchas gracias.

      Saludos desde el norte, aunque no es un norte puro. Yo me encuentro al sur del norte. ;)

      Eliminar
  8. Una maravilla de relato... muy emotivo.
    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Laura.
      Me alegro de que te haya gustado.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Una maravilla de relato... muy emotivo.
    Un saludo,
    Laura

    ResponderEliminar
  10. Quizás eso quedo en la memoria de Luis, ya quisieramos mucho tener ese tipo de alzeimer...Como siempre me sorprendes...genio!

    Muaks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que para mantener un amor hace falta memoria, pero para enamorarse, no.

      Muchas gracias. Alalba.

      Muaks.

      Eliminar
  11. Está muy bien...pero no he podido evitar entristecerme muchisimo. Lo que demuestra lo que vale.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Qué bueno. Luís realmente sabía disfrutar de los pequeños momentos de la vida.
    Un abrazo,

    Nacho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo mejor es que vivía esos momentos por primera vez cada día.

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Corto y profundo, el amor es la sal de la vida.
    Me ha gustado mucho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Es bonito enarmorarse todos los días, triste pensar en el motivo, un relato corto, pero profundo. Me encanto conocer tu espacio y leerte. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ishadafly.

      Te doy la bienvenida a Barataria.

      Saludos.

      Eliminar
  15. Un amor para toda la vida o una vida para un amor, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que la vida nace del amor y el amor nace de la vida.

      Saludos.

      Eliminar
  16. ¿Podrías hacer un libro de tu blog? Yo lo conseguí gratis a la imprenta Printcolor que te regala tu primer libro gratis. Te paso el enlace por si te interesa: http://www.tengomilibro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la sugerencia, Carles, pero hay opciones mejores.

      Saludos.

      Eliminar
  17. ¿Se puede saber dónde te has metido? Ya sabes eso de los talentos. No se pueden esconder ni guardarlos para si.
    Espero que estés bien y que sea el trabajo el que te tiene alejado de este trasto. Se te echa de menos.
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Porque cuando se ama, todos los días es la primera vez :)

    Hermoso amigo. Hermoso!

    Un abrazo! Disculpa la falta!

    ResponderEliminar
  19. Hola Perikiyo, solo quiero saludarte y de paso darte un "toque"
    (es broma) Espero que estés bien y que la vida en estos tiempos que corren te sea amable.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Pues muy cautivadora la historia y con un final inesperado. Me ha gustado mucho el tratamiento que le has dado a los inconvenientes de los que tienen ese tipo de problemas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué ternura late en todo el relato! Sorprendente final que te provoca una sonrisa :)

    ResponderEliminar
  22. Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat19@hotmail.com
    besoss
    Emilia

    ResponderEliminar
  23. Amigo pedro, lamentablemente las actualizaciones de tu blog no me salían, creí que lo habías quitado. Sin embargo, hoy he pinchado en un comentario tuyo que hiciste en una entrada mía y he comprobado que sigues con el blog. No sé lo que habrá ocurrido. En fin, un placer recuperarte de nuevo.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  24. Que sepas que hecho de menos tus historias jajajaja.
    Espero que estés bien, un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. ¡Cómo me gustan tus minirelatos, Perikiyo!. Entro de pies juntillas en tu blog casi todas las semanas, y me encanta releer tus post antiguos. ¡Un abrazo y seguiré viniendo !.

    ResponderEliminar

  26. Espectacular, Perikiyo!! Me ha encantado!

    Será un placer para mí recibirte por el carpe... Lo he retomado! :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Luis, aunque no entienda, sí sabe...

    ResponderEliminar

¡¡¡ AVISO IMPORTANTE !!!
He activado la moderación de comentarios.
Tu opinión será visible tras la aprobación.
Gracias por dejar tu huella en este humilde lugar.

Related Posts with Thumbnails