Supersticiones.


Es asombrosa la cantidad de supersticiones que tiene el ser humano.
Casi todas tienen su origen muchos siglos atrás, pero siguen haciendo mella en las personas, a pesar del tiempo.
Hace siglos los espejos eran considerados mágicas herramientas de adivinación. Si uno se rompía, era para no mostrar un trágico suceso futuro, por lo que se consideraba de muy mal agüero su rotura.
Tocar madera tiene su origen en rituales paganos, creados para invocar ayuda de poderosos dioses benignos que residían en los árboles.
Una escalera forma un triángulo natural con la pared. El triángulo constituye un símbolo sagrado relacionado con la Santísima Trinidad, por lo que atravesarlo supone un sacrilegio, cosa que no augura nada bueno.
Cientos de años atrás, la Iglesia Católica veía a los gatos como animales en los que se encarnaba el diablo, por lo que eran incluso quemados. Si además eran de color negro, -color relacionado con la noche y con el demonio-, lo peor que podía pasarle a alguien era cruzarse con una de estas criaturas.
Jesucristo cenó con los doce apóstoles antes de ser prendido y ajusticiado. Desde esta cena en la que se reunieron trece comensales, a el número trece se le atribuye mala suerte. Aunque en algunos países se cree que el día de más mala suerte es el martes que coincide con el día trece del mes, en muchos otros el aciago día es el viernes, trece, ya que la citada cena tuvo lugar un viernes.
Milenios antes de Cristo, la sal, cuyas propiedades la hacen incorruptible, ya era vista como un símbolo de la amistad, así que derramarla suponía romper dicha amistad.
Éstas son las supersticiones más comunes, pero hay casi tantas como personas.
Casi todo el mundo tiene alguna que otra superstición o manía, menos yo.
No soy supersticioso. Trae mala suerte serlo.
Category: 0 comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡¡¡ AVISO IMPORTANTE !!!
He activado la moderación de comentarios.
Tu opinión será visible tras la aprobación.
Gracias por dejar tu huella en este humilde lugar.

Related Posts with Thumbnails