La mujer vacía.




Después de tres días de intentos frustrados, parecía haber llegado el momento.
Se separó de los demás, caminando por el pasillo, hasta llegar a la última puerta a la derecha.
Abrio, entró y cerró tras de sí. Un sudor frío le enjugaba la cara. Se sentó, mientras notaba cómo las piernas le temblaban.

Definitivamente, había llegado el momento.

Unas extrañas muecas adornaron su pálida cara. Tenía el corazón alterado. Cerró fuertemente los ojos. La dificultad de las circunstancias provocó que una lágrima resbalase por su mejilla derecha.
De su garganta escapó un leve gemido, mitad dolor, mitad angustia.
Después su rostro cambió. En sus facciones ya no había sufrimiento. Suspiró profundamente. Quedó sentada, con los brazos caídos a ambos lados del cuerpo. Abandonada a un manso sosiego.  El ritmo de los latidos de su corazón bajó paulatinamente.
En la mano derecha, sujetaba un frasco de pastillas.

Tras dos o tres minutos, quizás cuatro, levantó la mano derecha mirando el pequeño frasco.

     -Tenía razón Fernando, -murmuró.- esto es lo que yo necesitaba.

Ya no le temblaban las piernas. Se levantó, se subió los pantalones y pulsó el botón que accionaba la cisterna del inodoro.

Era una mujer nueva, feliz, serena y, por fin, vacía.

66 comentarios:

  1. Jajajajjaa, buenísima y sorpredente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Perikiyo, impresionante. Es un relato buenísimo. Como en las buenas películas de intriga, un final sorprendente, ja, ja, ja.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo, has elaborado el relato magnificamente, nos has engañado totalmente con el final que suponiamos , me reitero buenisimo.

    Muaks.

    ResponderEliminar
  4. Empecé a preocuparme y hasta “sentirme mal” (será por lo que leo últimamente), pero joé… joé.. ¡Vaya desenlace!
    Este Perikiyo.……!!, jajaja….
    Saludos cordiales
    v.j.

    ResponderEliminar
  5. Me has hecho reir Perikiyo, un final inesperado.. te escribo riéndome, de tu gran ocurrencia literaria.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Laura.
    Espero seguir sorprendiéndote.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Saludos Nikkita.
    Celebro que te haya gustado.
    No sabes cómo me gusta tu blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Alalba.
    Viniendo de una maga de las letras como tú, tus halagos son todo un subidón para mí.

    Muaks para tí también.

    ResponderEliminar
  9. Hola Uvejota.
    Siento que te hayas sentido mal. Al menos has terminado riéndote.
    Me alegro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Orianna.
    Encantado de hacerte reír.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias!! es un placer, de verdad.
    Tengo que decirte que es mutuo, porque me lo he pasado genial leyendo tu relato y paseando por tu blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. PLAS, PLAS PLAS (¡APLAUSOS!)Me has tenido en vilo hasta el final, ese toque dramático tan bien descrito y ese final que arranca una carcajada. Te juro que pensaba en un suicidio!!.
    Buenisimo Perikiyo.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias, Fabia.
    Te agradezco los aplausos. Siempre tan atenta.
    Eres adorable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Perikiyo!! Buenísimo el relato y un final inesperado y con humor, me encantó.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. El final hace magistral todo el cuento. Magnífico.

    ResponderEliminar
  16. Jajajajajaja muy bueno....siempre acabas sorprendiendo.

    ResponderEliminar
  17. Qué buen relato, me hizo volver a leer el final para ver si era cierto lo que me pareció haber leído y por suerte fue así!
    Buen comienzo de semana, cariños

    ResponderEliminar
  18. jajaja muy bueno e inesperado.

    y el nombre de las pastillas es...? xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Por cierto, me encantó el diseño de tu blog!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Gabriela!
    Gracias. Estoy contento de que te haya encantado.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola, Meg.
    La clave de muchas cosas no está en cómo empiezan, sino en cómo terminan.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Bienvenida a Barataria.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Cuchu.
    Encantado de sorpenderte y hacerte reír.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Cris.
    Si, se trataba de un final feliz.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Hola, Gracielawer.
    Muchas gracias por tu visita y tus palabras.
    Bienvenida a Barataria. Ven cuando quieras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Pero que bueno, Pedro. ¡Eres un fenómeno!

    Espero ahora, pillar ritmo y seguir mas regularmente tu blog.

    Un fuerte abrazo desde los jaenes.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Pedro Ángel!
    Muchas gracias, hombre. Me alegro de verte por aquí.
    Muchos besos para F.M. que hace mucho que no la veo.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  27. jajajaja, que bueno, igual que los demas, pense en algo mas serio, pensaba en el suicidio, pero ese final, ufff,,,fue fantastico, un beso.

    ResponderEliminar
  28. Gracias Mery.
    Qué bueno que te haya gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Waw, me ha encantado... Bueno, pero bueno de verdad. Me ha encantado el desenlace, después de la tensión durante la lectura... he podido respirar al leer el desenlace final.

    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Hola, Carpediemdeando.
    Menos mal que has respirado y aliviado la tensión.
    Muchas gracias por asomarte por aquí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Perikiyo!!! excelente este escrito!!! me has asustado y todo!!! y ya mi cabezita estaba pensando en todo lo peor que te puedas imaginar... :S Muy bueno este texto ;) ¡Enhorabuena!

    ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, Principessa!
    Siento mucho haberte asustado.
    Menos mal que, después de la tempestad, viene la calma.
    Muchas gracias por tus palabras.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  33. El desenlace olía a tragedia pero,
    menuda cara se me tiene que haber quedado...

    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Hola, Flores.
    Las cosas no siempre son lo que parecen.
    Hay veces en las que nos llevamos una sorpresa. Al menos, eso pretentía cuando escribí el relato.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Impresiona, duele, porque describes una realidad muy veraz.
    Excelente narración.

    Alejandro

    ResponderEliminar
  36. Pero qué bueno.

    Me has hecho reir, Perikiyo. No es fácil arrancar sonrisas a la gente, y hay algunas mañaneras y post puente que se agradecen un montón. Así que muchas gracias por la carcajada por lo bajini que me has arrancado.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  37. Hola, Alejandro.
    Espero no haberte impresionado demasiado.
    Gracias por tu visita y tus palabras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Hola Elena.
    Todo un placer haberte hecho reír.
    Gracias por estar ahí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Passei e deixo...

    O MAR


    Mar...
    O Mar longínquo...
    Onde eu me transporto e me
    transformo...


    O Mar...
    Que eu sentada olho ao longe...


    O Mar...
    Tão sonhador, tão profundo e tão
    distante...


    O Mar...
    Onde as ondas azuis e brancas, deslizam
    suavemente...


    O Mar...
    Que tem tanto amor e tanto mistério...


    O Mar...
    Que leva tudo e tudo devolve...


    O Mar...
    Que me deixa amar o infinito...


    E... que sonha, ama e chora...
    E deixa-me: amar, sonhar e chorar com
    ele...


    LILI LARANJO

    ResponderEliminar
  40. ... ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazon
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesia ...


    AFECTUOSAMENTE
    BARATARIA




    jose
    ramon...

    ResponderEliminar
  41. Hola Africa em Poesía.
    Gracias por tu visita.
    O mejor dicho... obrigado.

    ResponderEliminar
  42. Hola José Ramón.
    Curiosa forma de invitar a la gente a visitar tus blogs.
    Ya he visto ese menjaje hoy enmás de uno, ja,ja.
    Ya que me ofreces un ramillete de oro y todo, pues habrá que devolverte, por lo menos, la visita.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  43. Hola de nuevo! paso para agradecer tu visita y tu comentario, gracias por tu opinión, y bueno solo trato de expresar por escrito lo que con palabras me resulta muy difícil.

    Vuelve cuando lo desees, yo te aseguro que seguiré visitándote, te agregué a mis 'otros rumbos'.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  44. Hola, Gracielawer.
    Ten por seguro que visitaré tu rinconcito.
    Te enlazaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Hola Perikiyo, antes de publicar nada porque acabo de aterrizar vengo a saludarte y darte las gracias por tu amistad y cariño. Hemos estado en Roma, regalo de nuestros hijos por nuestro aniversario. Me he acordado de todos mis nuevos amigos virtuales.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  46. ¡¡Hola Katy!!
    Vaya, menudo regalazo.
    Roma es uno de los lugares más bellos del mundo. Hace muchos años tuve la suerte de visitarla.
    Espero que haya sido un feliz aniversario.
    Besos.

    ResponderEliminar
  47. Perikiyo, me han concedido el premio "Este Blog También es Femenino e Inteligente", y entre los requisitos está el pasárselo a otras 7 personas, con lo que, qué mejor elección... puedes recogerlo en: http://holocaustoenespanol.blogspot.com/2009/10/premio-este-blog-tambien-es-femenino-e.html
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Pues a mí también me ha gustado mucho. Es sorprendente, debí leerlo un par de veces para cerrarlo. Te felicito.

    Muchos Saludos :)

    ResponderEliminar
  49. Muy buen relato, un final sorprendente y que hace volver a leer el texto que conseguia preocupar jajaja.
    Un blog muy ameno, ya estas entre mis enlaces, un saludo!!

    ResponderEliminar
  50. Saludos, Ana Laura.
    Muchas gracias por tus palabras.
    Me alegro mucho de que te haya gustado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  51. Hola, Gil de Luna.
    Agradezco mucho tu visita y tu comentario.
    Gracias por enlazar mi rincón. También enlazaré el tuyo.
    Recibe una calurosa bienvenida a Barataria.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  52. Nikkita, muchísimas gracias por acordarte de mí en la entrega de tu premio. Lo recogeré encantado.
    Eres un encanto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  53. Llegué a tu blog por un comentario que dejaste en el nuestro y he quedado fascinada. Excelentes relatos, Perikiyo, con buenísimos temas y una prosa muy cercana. Me has hecho reír con ganas con esta última entrada. Me uno la larga lista de visitantes de este blog.
    Saludos desde Chile!

    ResponderEliminar
  54. Hola Angélica.
    Agradezco mucho tus palabras y tu visita.
    Celebro haberte hecho reír.
    Vuestro blog es muy ameno, divertido e interesante. Me ha encantado. Lo visitaré con frecuencia. De hecho lo tengo ya enlazado para poder visitarlo a golpe de click.
    Bienvenida a Barataria.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  55. Perikiyo, hola! Espero que estes bien.
    Ya me estaba angustiando con el relato, por suerte terminò mejor de lo que imaginaba!!
    Un abrazo y seguì asi!
    silvanA

    ResponderEliminar
  56. ¡¡Hola Silvana!!
    Espero que no te hayas angustiado demasiado. La historia tiene un final feliz.
    Muchas gracias por la visita.

    Un abrazo desde el otro lado del Atlántico.

    ResponderEliminar
  57. Pedrooooo qué ocurrenciaaaaa!!! Ajjjajajajajaja!! Es buenísimo.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  58. ¡¡¡Irene!!!
    Veo que te ha gustado y que lo has pasado bien. Eso es bueno.

    Muchos besos, guapa.

    ResponderEliminar
  59. Tengo que reconocer que hace tela que no entro en tu blog (cosas de la vida) y me he encontrado grátamente sorprendido.

    Estás hecho todo un maestro del arte de "blogear". Tienes infinidad de entradas, seguidores y de comentarios.

    Ánimo y a seguir escribiendo relatos tan simpáticos como éste que nos regalas.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  60. ¡¡¡Hombre, Mo!!!
    No sabes cómo me alegro de volver a verte por aquí. Hace mucho que no te veo en persona. No tardaré en llamarte para que tomemos un cafelito y charlar un rato. Así nos preguntamos por la salud y esas cosillas.
    Me alegro de que te guste mi blog.
    Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  61. Hola Perikiyo!! En mi blog hay un regalo para vos.
    Besossss

    ResponderEliminar
  62. ¡Hola Gabi!

    Voy ahora mismo a recogerlo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  63. Perikiyo, este relato es simplemente genial. Desborda originalidad a chorros, y los más importante es que has conseguido conducirnos sabiamente hasta su inesperado final. Esto sí que es todo un arte. Lo malo que tienen estas cosas es que, a partir de ahora, vamos a continuar exigiéndote aún más, jajajaja...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  64. ¡¡Onminayas!!

    No sabes la alegría que me da verte por aquí.
    Espero que vaya todo bien. La verdad es que somos muchos los que añoramos tu presencia y tus relatos.

    Gracias por los elogios. Viniendo de un maestro como tú, son todo un honor.

    Vosotros exigid, que yo haré lo que pueda.

    Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  65. Yo pensando en suicidio en un manicomio y estabas hablando de estreñimiento y de un laxante. ¡Qué bueno!

    ResponderEliminar
  66. Hola Sechat.

    Me alegra verte por aquí. Gracias por tus palabras. Viniendo de una excelente narradora como tú, son todo un piropo.

    Besos.

    ResponderEliminar

¡¡¡ AVISO IMPORTANTE !!!
He activado la moderación de comentarios.
Tu opinión será visible tras la aprobación.
Gracias por dejar tu huella en este humilde lugar.

Related Posts with Thumbnails