Hipotecas subprime, Madoff, crecimiento negativo y otros barbarismos.

En los últimos tiempos sólo se oye hablar de crisis, de dificultades económicas globales, de caos financiero a nivel mundial y de "crecimiento negativo" -cosa que nunca he entendido, pues, a mi modo de ver, o se crece o no se crece, pero un crecimiento negativo...-.
El caso es que no entiendo nada. Sólo sé que cada vez encuentro más desempleados entre mi grupo de amigos, conocidos y vecinos; que los gobiernos adoptan medidas para paliar la crisis, pero a los dos meses las rectifican porque resulta que no servían y hay que idear otras, y que cada vez se venden menos coches nuevos e incluso la vivienda ha empezado a bajar de precio -quién lo diría-.
Decía Eduard Punset recientemente en una entrevista, que en épocas de grandes dificultades, el ser humano siembre busca líderes jóvenes que puedan dar un vuelco a la situación y cambiar las cosas, mientras que en circunstancias de bonanza se eligen líderes de mayor edad, que den continuidad a la tranquilidad reinante. Quizá por eso Barak Obama ha ganado las elecciones en EE.UU. -su contrincante era bastante mayor que él-.
Siendo un ignorante en la materia como yo, siempre se agradece que alguien explique el asunto llamando a las cosas por su nombre, sin términos económicos ininteligibles y sobre todo sin "crecimiento negativo", que es una denominación que detesto profundamente. Por eso dejo aquí estas explicaciones de Leopoldo Abadía, por si interesa a alguien.

Category: 0 comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡¡¡ AVISO IMPORTANTE !!!
He activado la moderación de comentarios.
Tu opinión será visible tras la aprobación.
Gracias por dejar tu huella en este humilde lugar.

Related Posts with Thumbnails