Grandes voces. Céline Dion

Si he de hablar de grandes voces, comenzaré por la que, en mi opinión, es la más grande de todas: Céline Dion.
La menor de 14 hermanos, Céline nació en el seno de una humilde familia dedicada a la música, el 30 de marzo de 1968.
Su hermano Michel le grabó una maqueta cuando sólo tenía 12 años, que, por casualidad, llegó a manos de René Angélil -su futuro representante y marido-, que hipotecó su casa para crear una casa discográfica propia, y así impulsar la carrera de la pequeña. Así, un año después, en 1981, Céline vio publicado su primer disco, convirtiéndose en una pequeña estrella en su Quebec natal. Al año siguiente ganó el Festival Mundial de la Canción en Tokio.
El 30 de Abril de 1988 representó a Suiza en el festival de Eurovisión y ganó, interpretando la canción "Ne partez pas sans moi".
Durante la década de los noventa fue conquistando los mercados anglosajones, consiguiendo éxitos cada vez mayores, compaginando discos en inglés con otros en francés de no menos éxito.
En esta época es cuando lanza al mercado el disco "Let's talk about love", una verdadera joya con colaboraciones de Barbra Streisand, The Bee Gees, Carole King y el desaparecido Luciano Pavarotti. Con este trabajo alcanzó su mayor cúspide de éxito mediante la banda sonora de la película "Titanic", la canción "My heart will go on". Esta canción sonó tanto en todo el mundo, que hizo la voz de Céline una de las más reconocibles de la historia de la música.
En 2002 publicó "A new day has come", otro buen trabajo con algunas delicias musicales como "Nature boy" -original de Nat King Cole- o "At last" -original de Glenn Miller, versioneada por Etta James, otra gran voz de la que hablaré más adelante.
Desde 2003 y durante casi cinco años, ha mantenido un espectáculo en directo en Las Vegas, con el que ha batido récords. Más de 700 veces ha vendido todas las entradas.
Por las características de su voz, está calificada como soprano.
Es la mujer que más discos ha vendido en toda la historia -en hombres, el récord lo tiene Michael Jackson-.
Las dos canciones interpretadas por Céline Dion que más me gustan son "Nature Boy", de la que pongo aquí el audio y "The first time ever I saw your face", -canción que cantó Roberta Flack con anterioridad- de la que pongo un video en el que la canta en directo, aunque, la verdad, con esta mujer no se nota cuándo es en directo y cuándo es en "playback". Con la primera desarrolla una interpretación magistral, con una vibración de voz impresionante; con la segunda consigue cantar con una dulzura y una sensibilidad tales, que, sencillamente, me pone la carne de gallina.



Otras grandes voces:
Category: 4 comentarios

4 comentarios:

  1. Qué buen gusto tienes, Pedrito. Para mí, la mejor voz femenina del panorama internacional (en España me gusta Ana Belén, todo hay que decirlo).
    Una canción triste pero que marcó mi adolescencia fue "Think Twice"... preciosa.
    La de Titanic también es un pedazo de tema, pero no la puedo escuchar porque me da una pena horrorosa y me da llorera (recuerdo la que lié en el cine con la película, que la vi después de un examen de universidad y allí descargué toda la tensión).
    Qué recuerdos!

    ResponderEliminar
  2. A mí la que me pone melancólico es la de "La primera vez que ví tu cara". Cada vez que la escucho me acuerdo de cuando nacieron mis hijos y me pongo de un tonto...

    ResponderEliminar
  3. pedroooooo a ver si e atinado con esto a ver si te llega para q veas q veo tu blog cansiiinoooo!!! me gustan mucho tus comentarios (dilicuencias) q haces despues de de cada historia q cuentas un saludo pollo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    mmmmm, me encanta el "The first time ever I saw your face" en la voz de Céline :) Me parece precioso...

    He leído tu comentario y me parece entrañable el recuerdo que te trae :) no me extraña que te emociones (o que te pongas de un tonto... como tú dices ;)).

    A mí Beyoncé me gusta mucho también... Te dejo una de las entradas en la que hablo de ella...

    http://carpediemdeando.blogspot.com/2009/09/sonando-beyonce.html

    Y el tema Halo me encanta

    http://www.youtube.com/watch?v=CDWn7EtMzd0

    Un besazo y que tengáis un buen fin de semana

    ResponderEliminar

¡¡¡ AVISO IMPORTANTE !!!
He activado la moderación de comentarios.
Tu opinión será visible tras la aprobación.
Gracias por dejar tu huella en este humilde lugar.

Related Posts with Thumbnails