La hora bruja.


Imagen: Foto Bazar

      -¡Se aproxima el fin del mundo!-Exclamó Nostradamus, que, por una vez, era claro en su predicción.
     -No diga usted  esas cosas, Nostradamus. Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice. -dijo Sigmun Freud, al tiempo que se sentaba.- Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla.
     -I have a dream- sentenció Marthin Luther King, incorporándose a la reunión.
     -Aquí tenemos un político -añadió Groucho March, que se unía en ese momento al debate.-La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. Eso es lo que pienso, si señor.-dio una profunda calada a su puro.
     -Dejen Vuestras Mercedes de perder las energías en vanas conversaciones, y miren que no se les pase la oportunidad de aprovechar estos escasos ratos de disfrute, en los que podemos gozar de tranquilidad y sosiego, campando a nuestras anchas por la vida, que después vendrán las lamentaciones. Sepan Vuestras Mercedes, que el que no sabe gozar la ventura cuando le viene, no debe quejarse si se pasa.-Explicó Miguel de Cervantes, mientras todos escuchaban atentamente.
     -Tiene mucha razón, Don Miguel.-afirmó Oscar Wilde.-A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante, como está sucediéndonos hoy.

En ese instante, sonaron las campanadas de un reloj y todos los integrantes de la reunión se levantaron súbitamente, saliendo despavoridos, cada uno en una dirección. Todos se dirigieron a sus puestos.

Dos horas más tarde, un niño caminaba por los corredores, de la mano de su madre.
     -¡Mamá, ese hombre de ahí me ha guiñado un ojo!.
      -No digas tonterías, hijo. Eso no es un hombre, es la figura de Walt Disney. Tendría que haber esperado más para traerte al museo de cera.

* Nota: para algún despistado: Las frases en color azul, fueron pronunciadas por los personajes descritos, en su vida real..

60 comentarios:

  1. ¡¡Genial Perikiyo!. Bonita la historia, bien elegidas las frases y delicioso el final, siempre inesperado en tus relatos. Me quedo con la frase de Oscar Wilde.

    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Excelente! Simplemente hermoso la verdad! =) Me encantan los finales así, esos que nunca ves venir.

    Definitivamente, me quedo con Miguel de Cervantes y Oscar Wilde =)

    Saludos! =)

    ResponderEliminar
  3. Perikiyo, fantástica la conversación, y fantástico el final, y el niño lleva razón, porque yo he oído a Sartre decir que no se es escritor por haber elegido decir ciertas cosas, sino por la forma en que se digan :)
    Muchos besos Escritor!

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita la secuencia de la conversacion sobre un tema que esta al dia, me encanto leerte que tu semana sea maravillosa besitos y muy buenas noches

    ResponderEliminar
  5. Hola Perikiyo!! Me encantooo!! Un trabajo original y muy bien logrado. Te felicito amigo.
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  6. sería genial presenciar una reunión como ésta... el museo de cera no tiene cámaras de vigilancia? ^_^

    Freud, Cervantes y Wilde pusieron el sello a la conversación.

    Me encantó Perikiyo, gracias por estas historias =)

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno el enlace de personajes, de sus frases, de la historia....

    Permíteme recordarte cierta historia pendiente con palabras del tipo "porompompón", "aguardientera", "estraviacasas", "viritos en el bugiiiii night", jeje, etc.

    ¿Fácil no? ;-)

    Si consigues crear literatura con semejante base lingüistica me quito el sombrero....una vez más.


    Saludetes.

    ResponderEliminar
  8. Muy bien hilvanada la historia y extraordinarios las citas y los personajes.

    Enhorabuena.




    John W.

    ResponderEliminar
  9. Hola Perikiyo, resumir la eterna pregunta del final de los tiempos de los adultos, frente los ojos inocentes de un niño ha sido un acierto. Nuestras preocupaciones por etrnizarnos es una constante vital, y puede que hasta un absurdo, en dónde el guiño ante los ojos del niño es lo adquiere relevancia. Los diálogos geniales, si geniales pero se quedan en eso. La vida sigue....
    Me ha gustado mucho
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Que dialogo tan bien formado, me los imagino a todos juntos, un momento tan genial como todos ellos.
    Muy bueno Perikiyo.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Monsieur, esto ha sido realmente genial!
    Que buena conversacion a base de frases verdaderas pronunciadas por grandes personajes. Muy bien hilado, y con el final preciso. Pienso que es siempre lo mas dificil de encontrar: el final. Pero usted tiene ese don.
    Me ha encantado.

    Feliz dia, monsieur

    Bisous

    ResponderEliminar
  12. ¡Muy bueno! Ese tipo de finales son los que hacen que me relea un relato una y otra vez.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. La aclaración final estaba de más a mi parecer. Tampoco estoy conforme en la calificación que haces del texto como de "rarito" porque me parece grandiosa. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  14. Hola, Meg.
    Muchas gracias por tus palabras.
    Has hecho una buena elección.

    Besos. Feliz semana a tí también.

    ResponderEliminar
  15. Hola, Anakesita!.
    Cervantes es mi debilidad. Un verdadero e irrepetible genio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola, Nikkita.
    El calificativo de escritor me viene muy, muy grande. De todas formas te lo agradezco.
    Gracias por tus siempre cariñosas palabras.
    Mil millones de besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola, Lucero.
    Que tu semana sea también magnífica. La mejor que se pueda imaginar.

    Muchos besos, amiga.

    ResponderEliminar
  18. Hola, Silvana.
    No las merezco. Gracias a tí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hola, Gabi.

    Tus palabras siempre son un regalo.

    Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  20. Hola, Gracielawer.
    Y tanto que sería genial. Como no podemos presenciarla, sólo nos queda inventarla.

    Saludos, maga del html. ;)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Mo!
    Te ha faltado "robaluces", "allanacerros", "asaltatrenes","ahorcaperros", "tuercebotas", y, por supuesto, "vaciabarjas".

    Un abrazo, ya te contaré una cosilla que hay por ahí, que te vas a quedar "pasmao".

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias, Polidori.

    Hay tantos personajes ilustres, que pronunciaron sentencias tan sabias, que el relato podría haber sido muuuucho más largo.

    Sería genial poder presenciar una conversación entre tanto sabio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Hola, Katy.
    Me gusta tu visión de las cosas. Muchas veces, das una vuelta de tuerca, para ver más allá, para leer entre líneas.

    Muchas gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola, Fabia.
    ¿Te imaginas, poder asistir a una reunión así? La cantidad de preguntas que se nos podrían ocurrir.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Madame, celebro que os haya gustado.
    Seguro que vos, con vuestra inteligencia, podríais haber mantenido una animada e interesante conversación con todos ellos.

    Feliz día, Madame.

    ResponderEliminar
  26. Hola, Noctámbulo.
    Sé bienvenido a Barataria.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Hola, Sechat.

    Pensándolo bien, la aclaración final está de más. Tienes razón.
    En cuanto al texto, anoche, cuando lo escribí, me parecía realmente rarito. Ahora lo releo y no lo veo tan mal, pero no es lo que suelo hacer.
    Muchas gracias. Esta noche leeré el tuyo y el de los demás cuentacuentos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. ¡¡¡Me encanta este post!!!, ¡¡¡Es fantásticoo!!! =D ¡¡Tienes un sobresaliente, hombre!! ;)

    Y por supuesto, las frases (en azul) ¡que gran verdad! =D

    Cuando puedas pasate por mi blog, hay algo para ti!!!

    ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar
  29. Muy buena forma de hilvanar las frases y como siempre el final inesperado.
    Gracias por hacernos ver las cosas de una forma tan particular.
    Alguien dijo que todos seriamos mas felices si consiguieramos ver todo como lo ve un niño.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Principessa!
    Ahora me paso, a ver qué sorpresa me tienes preparada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Hola, Flores.
    Ese alguien, tenía muchísima razón.

    Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Siempre me dejas con los ojos como platos, que potencial de creación, ya, ya sé lo que vas a responder...Pero me reitero, Genio, pero por Dios que nadie frote la lampara, que se nos esfuma...jajaja
    Me han encantado las frases y por supuesto me quedo con Wilde.

    Muaks.

    ResponderEliminar
  33. Excelente charla entre personajes tan dispares y usando sus propias palabras me encantó y el final a lo Disney guaaa genial e inesperado

    Un beso

    Noe

    ResponderEliminar
  34. Alalba, eres muy generosa conmigo.
    Te lo agradezco. Pero no te preocupes, que no me voy a esfumar.
    Eres un cielo, amiga.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  35. Hola, Noe. Me alegro de que te haya gustado.

    Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  36. no ves como conspiran los figurines del museo de cera!
    original... y bueno!
    genial
    nos leemos!

    ResponderEliminar
  37. Muy original. Un final inesperado. Me ha gustado mucho. Un besote.

    ResponderEliminar
  38. Perikiyo...

    Jo, que pasada de reunión. ¿te imaginas que fuera cierto? Pues yo, gracias a tus palabras, me lo he imaginado y lo he vivido como si estuviera allí. Lo has bordado nuevamente. Enhorabuena, amigo.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  39. Perkiyo que diálogo fascinante,que bella fantasía,me encanta... te abrazo mi querido amigo

    ResponderEliminar
  40. Peikiyo, te agradezco tu saber estar y tu cordialidad conmigo, eres un caballero.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  41. Anya, bienvenida.
    El tuyo me ha gustado mucho.
    Te invito a un Frapuccino. ;)
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  42. Hola, Abuela Frescotona.
    Me encanta que te encante.

    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  43. Hola, Fabia.

    No me tienes que agradecer nada. Te trato como te mereces.

    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  44. Hola, Félix.
    Ojalá se pudiera celebrar una reunión así. Pero con más participantes aún. Sería grandioso.

    Muchas gracias por tus palabras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Te cuento un secreto? Me dan miedo las figuras de cera. Creo que es un pequeño trauma desde que ví la peli aquella de "Los crímenes del Museo de Cera"...

    Sin embargo estas que aparecen en tu relato no me dan miedo. Me han caído requetebien. Por qué será que siempre consigas que vea el vaso medio lleno?

    Eres un mago, Perikiyo.
    Muchos besos (de cera no, de los de verdad)

    ResponderEliminar
  46. Elena...

    Agradezco tus palabras. Me has hecho feliz.
    Ah, y gracias por confiarme tu secreto. Lo guardaré como un tesoro. Se cotizan muy caros hoy en día.

    Mil millones de besos, amiga.

    ResponderEliminar
  47. Bien Pedro, muuuuy original. Genial la nota del final (para los despistados... jajaj) Espero ansiosa esa historia que comenta Mo... y no te olvides de "la calle Socuéllamos y Parabresiéndomas" Y LAS OROPÉNDOLAS!!!. Aaaajajajaa
    POROMPOMPÓMPON... QUE TIENES BIRITOS EN EL BURINIGGGHT!!

    ResponderEliminar
  48. Irene, la historia tendrá que esperar.
    Ahora estoy enfrascado en un asunto que me tiene la mente bastante ocupada.
    Ya te contaré, ya.
    ...Menudo embolao.

    ResponderEliminar
  49. De acuerdo con Nikitta, querdio amigo, eres escritor, no hay duda de eso, sólo falta que te consigas un representante...
    Un beso amigo mío y me alegra saber que no te has movido ni un milímetro y que te encuentro en el lugar de siempre.
    Besos amigo mío.

    ResponderEliminar
  50. Qué hermoso!
    Voto a don Miguel de Cervantes y a Oscar Wilde.
    Y me imagino tantas cosas que habría dicho o dibujado Walt Disney...
    Cariños
    Elisa

    ResponderEliminar
  51. ¡¡Orianna!!
    Me alegro muchísimo de que estés de vuelta. Espero sinceramente que todo te haya ido de maravilla.
    Un beso. Te leo.

    ResponderEliminar
  52. Hola, Elisa.

    Gracias por tus palabras. Se puede crear cualquier situación, sólo con la imaginación. Tú lo consigues en tu blog. Nos haces viajar con la imaginación, y con la ayuda de tus magníficas fotografías y descripciones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  53. Muy buena, me ha sacado una sonrisa, que eso siempre es bueno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  54. Hola, Cimujo.
    Me alegro haberte hecho sonreir.
    Bienvenido a Barataria.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  55. Monsieur, vuelva pronto, no nos deje!

    Ya sabe que nos encontrara aqui a su regreso, pero vamos a extrañarle muchisimo.

    Mucha suerte y hasta pronto.

    Bisous

    ResponderEliminar
  56. Me ha gustado lo bien que han ido encajando en cada momento del relato pero además el como consigues que hasta el último instante no descubramos el que lo mágico puede suceder en este mundo.

    Muy bueno sí, un abrazo.

    ResponderEliminar
  57. Vine del blog de Gabriela Maiorano, a conocerte. Me llevo la sorpresa que estarás ausente. Pero te sigo, me encantó este diálogo tan original. Saludos cordiales desde Guatemala. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  58. Muy bueno, enhorabuena :) . Me ha gustado mucho el concepto de tu espacio, espero ir pasando por él y conocerlo mejor. La frase de Cervantes es pura sabiduría :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  59. Muchas gracias, Explorador.
    Tu blog ha sido todo un descubrimiento para mí.
    Bienvenido a Barataria.
    Nos seguimos. Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡¡¡ AVISO IMPORTANTE !!!
He activado la moderación de comentarios.
Tu opinión será visible tras la aprobación.
Gracias por dejar tu huella en este humilde lugar.

Related Posts with Thumbnails