27 de Septiembre de 2006.

Hay fechas que no se olvidan, pues acogen acontecimientos que quedan grabados a fuego en el alma.
El 27 de septiembre de 2006, sucedió uno de esos acontecimientos. Fue en un hospital.
Nunca me han gustado los hospitales. Son fríos, mal decorados y poco acogedores. Feos por dentro y por fuera.
El ambiente que se respira en ellos es sofocante. Los pasos suenan con un tétrico eco. Las puertas tienen las visagras mal engrasadas y gruñen al abrirse y cerrarse. Las ruedecitas de las camillas chirrían. Los tubos fluorescentes que iluminan las estancias parpadean. Los hospitales albergan miedos, incertidumbres, nerviosismo, hastío y tristeza. La gente suele mostrar un rictus serio cuando está en ellos.

El 27 de septiembre de 2006, yo estaba dentro de un hospital, esperando. Esperaba un sonido. No el gruñido de una puerta, ni el chirrido de las ruedas de una camilla, ni el tétrico eco de los pasos de la gente, ni el pequeño chasquido que emiten los tubos fluorescentes cuando parpadean.  Yo esperaba otro sonido.

Pasados algunos minutos de las diez de la mañana, lo escuché. Al fin llegó. Un sonido agudo, insistente, repetitivo, enérgico, esperanzador. El llanto de mi segundo hijo. La espera había terminado. El objetivo estaba cumplido. Las dudas, despejadas. Poco rato después, unos pasos, que ya no hacían eco, se me acercaron. Era una enfermera que, con una tierna sonrisa, me entregó el bebé, al tiempo que me informaba de que todo había salido bien. La cesárea había transcurrido con normalidad. La mamá se encontraba perfectamente. Sólo tenía que recuperarse un poco de la anestesia. La enfermera se fue.

Mi hijo y yo nos quedamos solos en aquella habitación, empezándonos a conocer.   Yo ya no sentía miedo, ni incertidumbre, ni nerviosismo, ni hastío ni tristeza.
Estábamos en un hospital en el que, de repente, los tubos fluorescentes dejaron de parpadear, las visagras de las puertas ya no gruñían y las ruedas de las camillas no chirriaban.
El 27 de Septiembre de 2006, me gustó el hospital.

José María:  hoy cumples tres años.
¡Felicidades!




Quizás también te interese:

37 comentarios:

  1. Qué los cumplas feliz,José María!
    Lindo relato del nacimiento desde la mirada del papá, felicitaciones y un lindo domingo de festejos

    ResponderEliminar
  2. Hola, Cris. Gracias por tu visita. Nos espera un domingo de festejos, regalos y visitas. Lo pasaremos bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. que ricura de nene, si es que crecen muy deprisa,,,,,Felicidades.
    hay momentos en la vida que segun por lo que se este pasando lo vemos de una manera diferente, lo mismo podria pasar en una casa, si eres feliz todo es bello, y si ere desdichado es la casa mas tetrica que podrias ver, todo es cuestion de momentos. bueno, ahora a festejarlo, y a disfrutar de ellos, que crecen demasiado rapido, un beso y nuevamente felicidades. feliz domingo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Mery.
    Ya te veo tan activa como siempre. Celebro que te encuentres bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Un besazo para tu hijo! Seguro que te vuelve medio loco a diario, pero son esas locuras que gusta padecer...

    Un abrazo, Perikiyo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Onminayas.
    Sí, a veces, entre él y su hermano mayor, me vuelven medio loco. Pero bendita locura.
    Gracias.
    Un abrazo, Onminayas.

    ResponderEliminar
  7. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS JOSE MARIA!! y Felicidades a los papás y su hermanito por el dia tan hermoso(y ajetreado) que disfrutareis hoy.
    Que la vida os regale muchos dias felices.
    Besos para toda la familia.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Fabia. Por tus hermosas palabras y tus buenos deseos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Happy, happy, y mucha energía positiva... :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Perikiyo!! La vida cambia totalmente, los lugares son claros y el alma se llena de alegría con la llegada de un hijo. Feliz cumpleaños, José María!! Bello relato.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Feliz Cumpleaños, pequeño José María!! Cada día estás más guapo, joíoooooo...

    Un besazo enorme para él, y otro también para su papá Perikiyo, su mami Esther (Pedro, a ver cuándo una entrada para ese pedazo de persona...), y también para el súperhermano Pablo.

    Que disfrutéis del día. Besos. Irene.

    ResponderEliminar
  12. Hola Angus.
    Recibo tu energía positiva.
    No sabes cómo me ha gustado tu blog.
    Te leo.
    Un abrazo y bienvenido a Barataria.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Gabriela.
    Tú lo has dicho. La vida se ve desde otra óptica cuando sucede algo tan hermoso como la llegada de un hijo. Hasta los hospitales son bonitos.
    Gracias. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Irene!.
    Sí que está guapo. Afortunadamente, cada vez se parece menos a su padre. Je,je.
    La entrada dedicada a Esther... todo se andará. A lo mejor un día me da por hacerla y así me apunto un tanto. Je,je.
    Por cierto, hace mucho que no veo a Macarenita. Tiene que estar para comérsela a bocaditos.
    !Ah!, se me olvidaba. Ayer el blog recibió una visita desde Dallas. Posiblemente haya sido tu hermano. Si hablas con él, dale recuerdos míos.
    Muchas gracias y un besazo muy gordo para vosotros tres.
    Nos vemos, guapísima.

    ResponderEliminar
  15. Pues muchísimas felicidades a Jose María y a sus papás.
    Y dices bien Perikiyo. Los hospitales son horrorosos, sólo merece la pena visitarlos para recibir la llegada de una nueva vida a este mundo...

    Un besazo, que cumpla muchos, muchos más y que vosotros lo veáis.
    Con cariño,

    Elena

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicidades a Pablo, seguro que a parte de este relato te inspirará muchos más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Elena!
    Muchas gracias. Siempre encantado de recibirte en mi rinconcito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué tal, Laura!
    Eso espero, que siempre me inspire nuevos episodios agradables en mi vida.
    Besos, madrileña.

    ResponderEliminar
  19. Hola Perikiyo, ya no sé que hacer para solucionar lo que comentaste en mi blog. Podés ayudarme? A veces se me complica.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Felicidades a todos, porque es la fiesta de los padres también.
    Observo con sonrisa que mi hija y tu hijo se llevan apenas dos meses... Yo también me dije, en medio de mi cesárea: "tiene que llorar".
    Y qué bonito este grito en esas situaciones...
    Buen día de fiesta.

    ResponderEliminar
  21. Bella descripción del dia del nacimiento de tu hijo. Del hospital prefiero no acordarme, algún día escribiré una novela negra sobre mis experiencias en estos sitios que tan bien describes...
    Felicidades a tu hijo y felicidades a los papás por tenerle.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Hola, Negrevernis.
    Desde luego, una vez que se oye ese llanto, le da a uno la sensación de que todo está solucionado.
    Muchas gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Gracias Katy.
    La verdad es que los hospitales son tan útiles como desagradables.
    Muchas gracias por tu comentario. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Que preciosidad de niño... felicidades para él por su cumple, y a tí por ser su padre.

    Los hijos son lo mas binito que puede pasarle a alguien....

    ResponderEliminar
  25. Hola cuchu.
    Muchas gracias.
    Hoy estoy considerando seriamente la idea de comprarme un babero.
    Como bien dices, los más bonito que te puede pasar es tener hijos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  26. Muchísimas felicidades para José María y para los orgullosos -y no es para menos- padres.

    ¡Qué niño más hermoso y qué relato más sentido, más bonito!

    Gracias por compartirlo :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Como se le llena la boca al papá de hablar de su retoño...Si es que están para comerselos, aunque cuando se van haciendo mayores te preguntas por que no te lo comistes,jeje. Es broma!
    Precioso como relatas ese contacto la primera vez con tu hijo, es algo inolvidable...Dale un besito de mi parte y que paseis un feliz dia.

    Muaks.

    ResponderEliminar
  28. Hola Carpediemdeando.
    Agradezco mucho tus palabras. Realmente me siento orgulloso de mis niños.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Hola Alalba.
    Sí que se me llena la boca. Es pasión de padre, qué se le va a hacer.
    Ya le doy tu beso a José María.
    Por supuesto, otro para tí.
    Muaks.

    ResponderEliminar
  30. Y lo largo que se hacen los minutos con la espera, eh!! pero, ¿Y la alegría que te inunda luego, que? Eso sin duda, lo recompensa todo!!! :D
    Que niño más bonitoooo!!! =) es un encanto!!!

    ¡¡Espero con mucho amor que el pequeñajo cumpla muchísimos años más!!

    ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Principessa!
    Como dices, la espera se hizo larga, pero luego se vino la mayor recompensa que se puede recibir.
    Eres muy amable.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  32. Perikio: Feliz cumpleaños a Josè Marìa! El nacimiento de los hijos es un acontecimiento que nunca se olvida en la vida.
    Espero que hayan disfrutado mucho este dìa tan especial para los hijos y tambièn para los padres!!
    Un abrazo, Silvana

    ResponderEliminar
  33. ¡ Hola Silvana !
    Muchas gracias. Por lo que he podido ver en tu blog, también tienes una maravillosa familia. Por lo tanto, sabes muy bien de lo que hablas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Hola Perikiyo!!
    Como seguidora de tu blog tengo un premio para vos en mi blog. Ojalá te guste.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola, Gaby.
    Ahora mismo lo recojo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Muchisimas Felicidades!! Que cumplas muchisimos mas y nos sigas deleitando con tu gran blog, que por lo que veo en los comentarios, somos muchos los que te seguimos y estamos encantados.

    Un saludo y a celebrarlo por todo lo alto.

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias, Túnez.
    Me alegro de que te guste mi blog. El tuyo es muy interesante, con unas fotografías dignas de ver.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

¡¡¡ AVISO IMPORTANTE !!!
He activado la moderación de comentarios.
Tu opinión será visible tras la aprobación.
Gracias por dejar tu huella en este humilde lugar.

Related Posts with Thumbnails