Pablo cumple hoy seis años.

En el año 2003, el 1 de Septiembre cayó en lunes. A las 10:36 minutos de la mañana, tras una cesárea programada para ese día, escuché, desde la habitación contigüa al quirófano cómo lloraba mi niño por primera vez.  A los pocos minutos mi amiga Javieri, enfermera y presente en el alumbramiento de mi hijo, acudió con Pablito en sus brazos y me lo entregó para que le diera calor mientras Esther, la maltrecha pero feliz mamá,  se recuperaba un poco de la operación.
Aún recuerdo cómo el bebé lloraba de vez en cuando, pero se calmaba en cuanto oía mi voz; cómo entornaba los ojillos cuando lo acercaba a la ventana y percibía la claridad; cómo le temblaba el labio inferior cuando lloraba.
Hoy se cumplen seis años desde esa primera toma de aire. Parece que fue ayer. Pero no. Fue el 1 de Septiembre de 2003.

¡¡¡Felicidades Pablo!!!

 Pablo con uno de sus juguetes

También te puede interesar:

11 comentarios:

  1. Muchas felicidades, Pablo. Ya te las dará tu padre.

    Padre, disfruta de tu hijo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me uno a la felicitación. Pablete seguro que se parece un montón a Perikillo de chico, jejeje. Cuando cumpla unos cuantos años más tendre referencias para comprobarlo ;-)

    Fijo que, al igual que su padre, es un figura de las letras. Gran lector, muy buen escritor y sobre todo, gran persona.

    Un abrazo a ambos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, desde Canarias, mis felicitaciones a Pablo, y que siga creciendo tan guapo, un besito Pablo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Medi. Muchas gracias. Disfruta tú también, padrazo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Mo. Además, tendrá un tito que le ayudará con los problemillas informáticos. ;).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Mery, gracias de corazón. A Pablo le ha hecho mucha ilusión la felicitación de su nueva amiga de Canarias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Llego tarde, como siempre... ¡¡FELICIDADES PABLO!! Esperamos que cumplas muuuuuchos más, y que sigas tan requetesalao.

    Besitos de Irene, Fran y Macarenita.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Irene. Un besote muy gordo para vosotros tres.

    ResponderEliminar
  9. ¡Enhorabuena! Tienes un hijo precioso y muy despierto. Disfruta de él. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Llego con retraso para felicitar tanto a Pablo como a vosotros, sus papis pero... no llego tarde para emocionarme con esas palabras tan bellas que describen aquel día. Me quedo, sin duda, con:

    - "cómo lloraba mi niño por primera vez" me ha encantado que utilices el mi niño con tanta ternura :)

    - y con: "pero se calmaba en cuanto oía mi voz; cómo entornaba los ojillos cuando lo acercaba a la ventana y percibía la claridad".

    Un beso de gracias por compartir estos momentos tan especiales con nosotros. Es un placer.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias, Carpediemdando.
    Me emocionan tus palabras.
    Gracias otra vez.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar

¡¡¡ AVISO IMPORTANTE !!!
He activado la moderación de comentarios.
Tu opinión será visible tras la aprobación.
Gracias por dejar tu huella en este humilde lugar.

Related Posts with Thumbnails